La nutrición tiene un papel fundamental en el rendimiento escolar y el crecimiento de los niños.
Por eso, una dieta equilibrada no solo mejora la memoria y concentración, sino que también brinda la energía necesaria para afrontar los días.
En este blog de Santa Maria del Puig conocerás la relación entre una buena alimentación y los procesos de aprendizaje.
Qué es la alimentación saludable
La alimentación sana proporciona a cada persona los nutrientes que necesita en todas las etapas de la vida.
Este tipo de alimentación debe aportar la cantidad necesaria de calorías, debe ser equilibrada, variada y adaptada para la edad de cada persona.
Esta ayuda tanto para la salud física como para la mental. También fortalece el sistema inmunológico.
Los beneficios de una alimentación saludable son: prevenir enfermedades a largo plazo, ayudar a mantener el peso corporal adecuado (este varía según el tamaño, edad y otros factores), mejorar el rendimiento académico, mejorar el sueño, etc.
Algunas personas tienen la creencia de que la alimentación saludable es aburrida y sin sabor. Asimismo, se cree que esta se basa únicamente de frutas y verduras, pero es solo una idea errónea.
Una dieta balanceada se basa en incluir carbohidratos, proteína, grasas, fibra y azúcar (muy moderado). De esta manera, puedes jugar con los ingredientes y crear menús adaptados y saludables para cada persona.
Alimentos buenos para el desarrollo
Muchos se preguntan qué tomar para estudiar mejor, no obstante, no existe una respuesta en concreto. Si bien existen algunos alimentos que te pueden dar un impulso, es importante llevar una dieta equilibrada en el día a día.
Algunos alimentos que favorecen la concentración son: aguacate, chocolate puro, plátano, frutos secos, etc.
Está científicamente probado que una alimentación saludable tiene como resultado un buen rendimiento académico. Esto se debe a que los neurotransmisores tienen un mejor funcionamiento cuando la dieta es equilibrada.
Por eso, en la etapa del desarrollo, es fundamental darle la importancia a una alimentación sana para fortalecer tanto el cuerpo como la mente.
Esto se debe combinar con otros hábitos saludables como el deporte, el descanso, la relación con otras personas, beber agua, etc.
Además, es importante siempre comer a las horas adecuadas porque permite tener el sistema inmunológico en mejores condiciones.
Menú Colegio Santa María del Puig
En el colegio Santa María del Puig brindamos un menú de comidas para estudiantes saludable y balanceado.
Este menú es adaptado a las diferentes edades, necesidades alimenticias y restricciones como alergias o intolerancias.
El menú de nuestro comedor se hace mensualmente e incluye platos como: filete de merluza a la riojana, solomillo de pollo empanado a la miel de milflores, tortilla de patatas, lentejas con verduras, entre otros. Esto permite que los alumnos exploren una gran variedad de alimentos.
También cumple con todas las vitaminas necesarias tanto para niños como para adolescentes. En el colegio Santa María del Puig nos importa la salud y desarrollo de nuestros alumnos.
Por esta razón, le damos mucha importancia a la alimentación saludable y balanceada.