Bachillerato

Los cursos de Bachillerato son los primeros no obligatorios y los últimos en el Colegio para nuestros alumnos. En ellos queremos seguir formándoles, no sólo para nuevas etapas académicas o educativas superiores (CFS o Universidad), sino también para un futuro laboral que cada vez tienen más cercano.

Una de las principales características de nuestro Colegio en todas sus etapas, y que adquiere especial importancia en estos cursos de Bachillerato, es la atención individualizada. Los tutores de Bachillerato, en contacto con los padres, intentamos inculcar a nuestros alumnos los valores de la responsabilidad, el esfuerzo, la autonomía, la autoestima, el perfeccionamiento personal, la autocrítica, la tolerancia y el compañerismo que les servirán para enfrentarse a una vida de adultos, en la sociedad moderna en la que serán miembros activos fuera ya de nuestro ámbito escolar.

Como en todo el proceso educativo y especialmente en el Bachillerato, pedimos la colaboración de los padres, para que haya un plan de trabajo y un estudio diario, actitud que les beneficia para superar con éxito estos últimos cursos y los futuros, dado que esta etapa es definitiva para que el alumno adquiera la autonomía de aprendizaje, es decir, que aprenda a aprender. La auto-evaluación debe convertirse ahora en un elemento de reflexión personal que posibilita su mejora y autonomía.

En Bachillerato ofrecemos a nuestros alumnos la mayor opcionalidad posible en las asignaturas no obligatorias, teniendo siempre como punto de referencia las ponderaciones de la PAU. Para ello también nuestras salidas extraescolares están pensadas de modo que puedan ayudarles a tomar una decisión adecuada al acabar su Bachillerato en nuestro Colegio.

Calendario - Horario

1º Bachillerato Lunes, miércoles, jueves y viernes de 8:05 a 14:10 horas. Martes de 8:05 a 16:35 horas
2º Bachillerato Lunes de 8:05 a 16:35 horas. Martes, miércoles, jueves y viernes de 8:05 a 14:10 horas

Uniforme

El vestido, el calzado, el peinado y cualquier otro aspecto personal serán limpios y correctos, no desaliñados o inadecuados. Por respeto a lo demás, no se pueden usar prendas o distintivos con mensajes de carácter político, contrarios al ambiente educativo o que expresen discriminación. El uniforme deportivo es obligatorio para asistir a las sesiones de Educación Física y todos los alumnos/as deben llevar el propio del Centro. Pueden adquirirlo en EL CORTE INGLÉS de Pintor Sorolla y Avda. de Francia.

Material Escolar

El Colegio cuenta con un servicio de papelería. Los alumnos pueden adquirir tanto los libros de texto como cualquier otro material complementario.

Mantener una formación para un futuro laboral cada vez más cercano.

Elena Bayo - Directora

Construir aprendizajes valiosos a través de experiencias, observaciones, favoreciendo el desarrollo de los alumnos.

Procurar la formación intelectual y humana que será imprescindible al alumno en su crecimiento.

Enseñanza personalizada, atendiendo a los diferentes intereses y motivaciones que presenta cada alumno.

Ir arriba