Educación Secundaria Obligatoria

Nuestro proyecto educativo para la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) tiene presente que se trata de una etapa muy importante en la vida de nuestros alumnos: la adolescencia.

La adolescencia es la segunda gran oportunidad educativa, un momento que entraña una mayor dificultad dado que el protagonismo del adolescente es mayor, la influencia social es importante y las necesidades de independencia y autoafirmación hacen más complejas las relaciones con la familia y con los educadores.

Desde ahí proponemos un modelo educativo que se basa en la enseñanza personalizada atendiendo a los diferentes intereses y motivaciones que presenta cada alumno.

Es una oportunidad para afianzar hábitos de estudio y trabajo, un buen momento para lograr el aprendizaje por descubrimiento y a través del trabajo en equipo, la autonomía y la creatividad.

Tratamos de comprender y manejar las emociones y sentimientos del adolescente, y por ello trabajamos también la inteligencia emocional en el aula, aprovechando cualquier situación del día a día.

La adolescencia es el tiempo para el desarrollo de la responsabilidad y la autonomía; y nuestro trabajo, tanto de las familias como de los educadores es acompañarles con nuestra cercanía, nuestro apoyo, nuestras normas y en continua comunicación.

Calendario - Horario

El horario escolar del Centro, para los diferentes niveles educativos, será el que a continuación se detalla:
1º Y 2º de ESO de Lunes a Viernes de 9:00 a 16:35 horas
3º Y 4º de ESO de Lunes a Jueves de 9:00 a 16:35 horas y los Viernes de 9:15 a 14:10 horas

Uniforme

Las prendas de los uniformes de Primaria, ESO y equipamiento deportivo se adquieren en cualquiera de los centros de El Corte Inglés.

Material Escolar

El Colegio cuenta con un servicio de papelería. Los alumnos pueden adquirir tanto los libros de texto como cualquier otro material complementario.

Enseñanza personalizada, atendiendo a los diferentes intereses y motivaciones que presenta cada alumno.

Elena Bayo - Directora

Construir aprendizajes valiosos a través de experiencias, observaciones, favoreciendo el desarrollo de los alumnos.

Procurar la formación intelectual y humana que será imprescindible al alumno en su crecimiento.

Mantener una formación para un futuro laboral cada vez más cercano.

Ir arriba