Educación Primaria

La finalidad de la Educación Primaria es proporcionar a todos los alumnos/as una educación que permita afianzar su desarrollo personal y su propio bienestar, adquirir las habilidades culturales básicas relativas a la expresión y comprensión oral, a la lectura, a la escritura y al cálculo, así como desarrollar las habilidades sociales, los hábitos de trabajo y estudio, el sentido artístico, la creatividad y la afectividad.

A lo largo de esta etapa, progresivamente se irán afianzando las destrezas básicas mediante técnicas de trabajo que faciliten el acercamiento a la realidad de una manera más racional y objetiva. Las tareas adquirirán una complejidad creciente que se verá facilitada por el aprendizaje cooperativo, iniciándolos en las primeras experiencias autónomas. Todo este proceso requiere una adecuada atención a la diversidad, de acuerdo con las diferencias individuales y los diferentes ritmos de aprendizaje.

En concreto, esta etapa debe proporcionar al alumnado:

  • Formarle de manera integral para que vaya desarrollando su propia personalidad.
  • Convertirle en el protagonista de su aprendizaje.
  • Englobar los conocimientos de las distintas áreas, partiendo de un mismo centro de interés.
  • Educar en el sentido amplio de la palabra: conocimientos, habilidades personales y sociales.
  • Fomentar actitudes para vivir en una sociedad democrática y plural.
  • Prepararles para trabajar en entornos virtuales de aprendizaje que les ayuden a desarrollar su independencia y asumir la responsabilidad de su propio aprendizaje.
  • Consolidar la socialización y su autoestima.

Nuestro Proyecto prepara a los alumnos/as para la adquisición de las competencias básicas, lo que les permitirá realizarse como personas y vivir correctamente integrados en la sociedad.

Por otro lado, a través del contacto directo intentamos estimular sus deseos de aprender tanto en esta etapa como en las posteriores. Dado que nuestros principales pilares son la formación integral y personalizada, atendemos a la diversidad de nuestros alumnos/a. Para ello, realizamos un seguimiento a partir del trabajo día a día en el aula contrastándolo con nuestro Departamento De Orientación dirigido por especialistas.

Perseguimos el contacto directo con las familias para poder, en todo momento, recibir una información más completa con la finalidad de poder guiarles en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Para ello, realizamos entrevistas personales con el alumno/a, así como con la familia, para trazar la mejor estrategia conjunta de acción.

Los temas transversales también son tratados en Nuestro Proyecto con el fin de dar una visión más completa y real de los objetivos-contenidos trabajados en el aula: educación vial, educación en valores o educación para la salud.

En cuanto a la inmersión lingüística del segundo idioma (INGLÉS), y con el fin de afianzar las competencias básicas, empleamos la metodología CLIL (Content and Language Integrated Learning/Aprendizaje integrado de contenidos y lengua) que persigue que los alumnos/as mejoren su competencia en comunicación lingüística en todas las lenguas a través de contenidos en base a una metodología comunicativa. Los alumnos y alumnas del siglo XXI deben ser usuarios competentes de las lenguas, de ahí el enfoque CLIL: use language to learn and learn to use language (usar la lengua para aprender y aprender a usar la lengua).

Para ello en Nuestro Proyecto, trabajamos el inglés dentro y fuera del aula, además de impartir en toda Educación Primaria las asignaturas de Natural & Social Science, Arts & Crafts y de Lengua Inglesa, con lo que los alumnos/as todos los días tienen contacto con una segunda lengua.

Por último, incorporamos una serie de actividades complementarias, destinadas a la formación integral del alumnado, tales como: ANIMACIÓN A LA LECTURA, SCIENCE Y ROBÓTICA

Calendario - Horario

De Lunes a Viernes de 8:45 a 16:30 horas
MAÑANAS: de 8:45 a 13:00 horas
TARDES: de 14:30 a 16:30 horas

Uniforme

Las prendas de los uniformes de Primaria, ESO y equipamiento deportivo se adquieren en cualquiera de los centros de El Corte Inglés.

Material Escolar

Se utilizarán libros de texto como material básico, los cuales se entregarán el primer día de clase y las TICs, como herramientas de trabajo. Asimismo, el Colegio cuenta con un servicio de papelería. Los alumnos pueden adquirir tanto los libros de texto como cualquier otro material complementario.

Procurar la formación intelectual y humana que será imprescindible al alumno en su crecimiento.

Elena Bayo - Directora

Construir aprendizajes valiosos a través de experiencias, observaciones, favoreciendo el desarrollo de los alumnos.

Enseñanza personalizada, atendiendo a los diferentes intereses y motivaciones que presenta cada alumno.

Mantener una formación para un futuro laboral cada vez más cercano.

Ir arriba