Educación Infantil

Nuestra labor educativa es el desarrollo completo de los niños y niñas a través de experiencias y observaciones que permitan construir aprendizajes valiosos para su educación. En el proceso es clave contar con el compromiso de la familia y el que aportamos como equipo docente.

Uno de nuestros objetivos prioritarios, es que los alumnos obtengan herramientas necesarias para manejarse en el futuro, por ello basamos nuestro aprendizaje en proyectos, haciendo que el alumno sea el verdadero protagonista del trabajo, investigando, creando, aprendiendo… Sin olvidarnos de la importancia del trabajo lecto-escritor; desde el inicio introducimos al alumno en conocimiento de la adquisición de la lectura y escritura.

Forma parte de nuestro aprendizaje también la atención a la diversidad, para facilitar el desarrollo personal de cada uno de ellos. Sabemos que la mejor manera de conseguirlo es trabajar con grupos reducidos consiguiendo así la formación integral de nuestros alumnos.

Fomentamos el aprendizaje de la lengua inglesa desde sus primeros pasos. Este es el motivo de incorporar el inglés en varias materias infantiles.

Forma parte de esa integración personal el desarrolo personal, es en este punto donde facilitamos al alumno la posibilidad de ser capaz de reconocer sus emociones, exteriorizarlas y enseñarles a gestionarlas.

Una de las claves de la gestión emocional, es compartir con el resto del grupo, creando aprendizajes conjuntos y llevando a cabo el trabajo cooperativo.

Calendario - Horario

De Lunes a Viernes de 8:45 a 16:15 horas
MAÑANAS: de 8:45 a 12:15 horas
TARDES: de 14:30 a 16:15 horas

Uniforme

El uniforme será obligatorio desde el primer día de clase, pudiendo adquirirse en el Centro en los días previos y durante todo el curso, solicitándolo a través de la agenda.

Material Escolar

El centro porporcionará a cada niño el material necesario. Todo será de uso personal. Las aulas se han adaptado para facilitar la continua higienización de los espacios. Cada alumno dispondrá de una cajonera para la disposición de sus objetos personales.

Construir aprendizajes valiosos a través de experiencias, observaciones, favoreciendo el desarrollo de los alumnos.

Elena Bayo - Directora

Procurar la formación intelectual y humana que será imprescindible al alumno en su crecimiento.

Enseñanza personalizada, atendiendo a los diferentes intereses y motivaciones que presenta cada alumno.

Mantener una formación para un futuro laboral cada vez más cercano.

Ir arriba