Sobre Nosotros
Colegio Santa María de El Puig
El proyecto educativo del Colegio Santa María de El Puig nació en el año 1995 por un grupo de docentes que compartían visión e inquietudes con el objetivo de crear un espacio formativo integral que posibilita el acompañamiento de nuestros alumnos en el desarrollo de todos sus recursos y potencialidades.
Consideramos la comunicación como el acto central de la vida humana y de la educación, establecemos una estrecha relación con nuestros alumnos y sus familias basada en el diálogo y en la escucha empática. Tenemos conciencia de que nuestros alumnos aprenden, no sólo desde una dimensión intelectual sino también desde las dimensiones emocional, afectiva y de relación.
Nuestra esencial finalidad es proporcionar a todos los alumnos/as una educación que permita afianzar su desarrollo personal y su propio bienestar; adquirir las habilidades culturales básicas, así como desarrollar las habilidades sociales, los hábitos de trabajo y estudio, el sentido artístico, la creatividad y la afectividad.
A lo largo de las diversas etapas, progresivamente se irán afianzando las destrezas básicas mediante técnicas de trabajo que faciliten el acercamiento a la realidad de una manera más racional y objetiva. Las tareas adquirirán una complejidad creciente que se verá facilitada por el aprendizaje cooperativo, iniciándolos en las primeras experiencias autónomas. Todo este proceso requiere una adecuada atención a la diversidad, conforme a las diferencias individuales y los diferentes ritmos de aprendizaje.
Desde el Centro buscamos:
- Formarle de manera integral para que vaya desarrollando su propia personalidad.
- Convertirle en el protagonista de su aprendizaje.
- Englobar los conocimientos de las distintas áreas, partiendo de un mismo centro de interés.
- Educar en el sentido amplio de la palabra: conocimientos, habilidades personales y sociales.
- Fomentar actitudes para vivir en una sociedad democrática y plural.
- Prepararles para trabajar en entornos virtuales de aprendizaje que les ayuden a desarrollar su independencia y asumir la responsabilidad de su propio aprendizaje.
- Consolidar la socialización y su autoestima.
Dado que nuestros principales pilares son la formación integral y personalizada, atendemos a las diversidades de nuestros alumnos/a. Para ello, realizamos un seguimiento a partir del trabajo día a día en el aula contrastándolo con nuestro Departamento De Orientación, dirigido por especialistas. Perseguimos el contacto directo tanto con los alumnos como con las familias, trazar la mejor estrategia conjunta de acción guiándoles en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Nuestro objetivo es crear un espacio formativo integral que posibilite el acompañamiento de nuestros alumnos en el desarrollo de todos sus recursos y potencialidades.
Consejo de Dirección
Colegio Santa María de El Puig
El compromiso y la responsabilidad de nuestra plantilla supone nuestro mayor valor. Un equipo humano que garantiza un continuo crecimiento, planteando nuevos retos y cumpliendo sus objetivos.
Orientado a apoyar la calidad educativa, su principal misión consiste en colaborar, ayudar y orientar en la tarea docente, contribuyendo con el equipo educador a la preparación integral de los alumnos.
Nuestro modelo es educar desde la personalización y especificidad de cada alumno, con sus peculiaridades y atendiendo a sus necesidades específicas.